Datos personales

Mi foto
Argentina
Diego García, Estudió batería con Horacio Gianello, Claudio Loza, percusión folklórica con Diego de la Zerda, Interpretación Orquestal con Gerardo Chiarella. Tocó en bandas Under Rock como, De Flow (editando Piedras de Sangre 1996), Rhun, (Subunder 1998 , Morning Marker 2000) con giras por el interior del país, Awamono (EP, The Real World 2002). Experimenta en jazz con diferentes formaciones, Pablo Sanguinetti Trío, editándose (Buscando 2006), Roque Fourcade Quinteto, Pancho Caratino Trío, Santi Villalba Trío, Claudios Ríos Cuarteto, Diego Pérez Trío, Flo Graselli Quinteto.(presentaciones en el Festival de Jazz de Buenos Aires , La Pataia, Punta del Este). Trabajó como sesionista en distintos proyectos musicales ( Iconos Big Band, Fue culpa del amor). Ha formado parte del grupo de la cantautora Flopa Lestani (Emoción Homicida 2008) (Teatro N/D Ateneo , Centro Cultural Rojas) junto a Juan Ravioli, Fernando Kabuzacki, Marcos Roca y Rodrigo Guerra. Se dedica a la enseñanza de la batería en su estudio particular y en el E.I.D.M desde 1998.

miércoles, 23 de junio de 2010

El disco inédito de tanguito

Se acaba de estrenar Yo soy Ramsés, el disco que José Alberto Iglesias -alias Tango- grabó en carácter de demo. Incomodo y protestando Tanguito decía en “Lo inhumano”:”Como es posible que estemos así viviendo esta masacre con los brazos cruzados” Y continuaba: “Desayunamos muertos, y nos hemos acostumbrado a hacer muy bien la digestión”. “Yo se que a pesar de esto la humanidad tendrá una respuesta, de lo contrario estaríamos perdidos”.

Ayudado por su compañero “cuevero” Javier Martínez, con sus limitados conocimientos musicales, imitando a una trompeta con la voz y acompañado sólo por una guitarra prestada, -con la esperanza de surgir como lo habían hecho Los gatos y Moris- Tanguito dejó estas cintas durmiendo hasta hoy.

Para los que tenemos menos de 40 años este disco es un documento de época más que aceptable. Actualmente podemos leer y escuchar a muchos artistas que en La Perla de Once escribieron las primeras poesías a tempo de rock argentino por Buenos Aires, pero en Yo soy Ramsés, aparece el trovador atemporal, aquel que poco tiempo después entrará en un viaje de cócteles, jeringas, cárceles y manicomios, hasta morir trágica y misteriosamente. Ahí está su disco grabado en los míticos estudios TNT en el año 1967 y editado en 2009 bajo el Sello Kelito.

Quizás por un capricho del destino- de esas cosas que nunca se alcanzan- sale un disco de rock nacional póstumo, que explora las raíces de su estilo homenajeando a su primer mártir, revolviendo en la tragedia de un chico que suplicaba en el track “Sutilmente, a Susana” “Óyeme, déjame ser como yo soy, óyeme”, y al que nadie pudo salvar de su triste final.